dimecres, 9 de desembre del 2009

Solidaritat

Constantemente estamos pendientes de nuestra vida, de nuestros problemas, de nuestras dificultades para llegar a metas y conseguir objetivos, tanto materiales como de carácter espiritual, sin darnos cuenta de que hay una realidad paralela en la que no nos fijamos y que, por lo tanto, no nos involucramos en ella. Cuando se nos aparece esta realidad es cuando despiertan sentimientos diversos: lástima, indiferencia, incomprensión, ganas de ayudar, tristeza, impotencia… Independientemente de lo que sintamos, a todos nos dan oportunidad de participar en proyectos solidarios; es tu opción colaborar, o no hacerlo.

Dentro de estos proyectos encontramos muchos que están a nuestro alcance. El colegio propone campañas de navidad, en las que se recoge zapatos y ropa, o dinero, para ayudar a personas de Barcelona, que vivan en circunstancias complicadas. Propone, también, una recogida de alimentos paralela en los supermercados del barrio.

Desde el colegio, Intermon Oxfam, nos ofrece la posibilidad de participar de manera voluntaria en diferentes actividades para distribuir alimentos de precio justo, campañas de sensibilización…para colaborar con el tercer mundo.

En verano, podemos ayudar a niños de Barcelona que no tienen posibilidad de pasar unas vacaciones en condiciones, y grupos de voluntarios se apuntan a diferentes esplais de zonas como el Raval o Bellvitge, donde organizan actividades con un objetivo lúdico, con la finalidad de evadirlos de su realidad durante un mes.


Marina Amaro, Marta Foved y Carolina González



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada